Cómo ayudar en la adaptación de los niños en la guardería

A algunos niños les cuesta más que a otros adaptarse a la rutina de una guardería infantil en Ciudad Lineal, Madrid. Aunque no haya una receta mágica que proporcione la respuesta exacta sobre cómo hacer con que los niños se vayan felices a la escuela, es cierto que algunos consejos pueden ayudarles a este período tan importante de transición.

Es muy importante tener en cuenta que es completamente normal que el niño tenga miedo a un nuevo ambiente, a relacionarse con personas desconocidas y a separarse de sus padres. Además, el pequeño no decide irse sino que son los padres – por diversos motivos – los que resuelven que es necesaria e importante esta separación momentánea.

01276a35913ac7a37ddc8d9be253116b

Partiendo de esta base, hay que actuar con una gran paciencia y convicción frente a la angustia de los más pequeños y jamás compararles con otros compañeros ya que cada uno tiene su propia manera de afrontar los cambios. Aunque tu niño sea pequeño, háblale de la guardería infantil en Ciudad Lineal, Madrid como un espacio positivo, donde hará actividades divertidas y estará con personas preocupadas en hacerle sentirse bien. Puedes apoyarte en libros o en juegos utilizando personajes, a través de la imitación de situaciones reales.

También es fundamental que te despidas de tu niño, aunque se quede llorando. Muchos padres tienen la costumbre de aprovechar un momento de distracción de los pequeños para marchar. El problema es que, cuando los niños se dan cuenta de que sus padres se han ido, se sienten literalmente abandonados. Háblale con firmeza y suavidad, pero despídete siempre.

En la Escuela Infantil Bami trabajamos para que tu hijo se sienta como en casa, en un ambiente cálido y familiar. Nuestro equipo profesional está a tu disposición para ayudarte en los períodos de adaptación de tu hijo.