Cómo enseñar a tus hijos a compartir

Desde nuestra experiencia como escuela infantil en Ventas, Madrid, hemos observado que muchos padres no saben cómo enseñar a sus hijos a compartir. El ser generoso con otros niños es una de las habilidades sociales que los más pequeños tienen que aprender durante su proceso de crecimiento. Se trata de una etapa en la que es importante tener paciencia y sobre todo dialogar para que comiencen a compartir sus juguetes con otros amigos.

Recuerda que los niños no saben lo que significa la palabra compartir si dicho término no va atribuido a un hecho, acción o significado. Como ejercicio esencial es importante que le hagas entender que compartir es divertido. Esto es algo que puedes hacer a través de distintas actividades como las manualidades, juegos o puzles. Asimismo es conveniente que le animes a ser generoso con otros amigos y compartir pequeñas cosas que le hayas dado como pegatinas, cromos e incluso comida.

4fa80e711fdaab247a8f1187fefe28ac
Como escuela infantil en Ventas, Madrid, te recordamos que forzarle a ser generoso no es aconsejable porque puede desarrollar un resentimiento. Por este motivo siempre es más conveniente intentar hablar con él y premiar con el refuerzo positivo. Asimismo es importante hacerle entender que compartir no es lo mismo que regalar y que todos los juguetes que preste durante un tiempo a sus amigos le serán devueltos después. Además siempre que os dirijáis a un lugar en el que seguramente habrá niños, recuérdale que debe ser generoso con sus iguales para pasar un rato agradable y divertido.

En la Escuela Infantil Bami encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la atención integral de tu hijo. Ofrecemos un programa educativo de calidad y te garantizamos una atención totalmente personalizada.