Conoce la importancia del desarrollo emocional durante la infancia

A lo largo de nuestra experiencia como guardería infantil en Ciudad Lineal, Madrid, tenemos entre nuestros objetivos docentes fomentar el desarrollo emocional de los niños. A través de esta técnica se les enseña a controlar sus sentimientos y a utilizarlos de forma adecuada. Sin duda es una gran ventaja que desde pequeños comiencen a diferenciar emociones como la alegría, el enfado o la tristeza, ya que ayudará al desarrollo de su personalidad.

1c68a634c81a6951bbc3816efc13408f

La mayoría de los niños empiezan a tener conciencia de sus emociones a partir de los dos años de edad. Durante esta época exploran con más intensidad el mundo que les rodea y manifiestan su necesidad de interaccionar y formar parte de él. Si comienzan a canalizar sentimientos como la ira o la rabia, fruto de esta exploración, fomentaremos la comunicación con ellos y evitaremos que se sientan frustrados.

Como guardería infantil en Ciudad Lineal, Madrid, consideramos que es muy importante el desarrollo de la empatía desde que son pequeños. Te aseguramos que el que intenten ponerse en lugar del otro les ayudará a comprender qué tipo de conducta se espera de ellos. Nuestro personal docente lleva a cabo técnicas para que comiencen a escuchar y a hacer caso de lo que se les dice. Uno de los problemas más frecuentes es que les cuesta compartir, por eso intentamos llegar a un pacto o fomentar un diálogo, de esta forma les animamos a que se comuniquen.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web