Trucos para quitar el chupete a nuestro bebé

Tras muchos años como escuela infantil en Ventas (Madrid), hemos tenido la fortuna de ayudar a muchísimos niños y niñas en nuestras instalaciones, ofreciéndoles el servicio más profesional junto con una atención personalizada y completa. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre un proceso que debe realizarse con cuidado y siempre en sintonía entre padres y profesores: retirarle el chupete a los pequeños.

Como sabrás, el chupete se utiliza normalmente para calmar a los bebés. Esto se consigue gracias a lo que se conoce como la satisfacción del reflejo de succión. Aunque esto implique muchos beneficios en las edades tempranas, es importante que su utilización no se prolongue durante mucho tiempo, y nunca más allá de los tres años.

72af3457dc90029e990f8e5563ddde45

Gracias a nuestra experiencia como escuela infantil en Ventas (Madrid), te queremos contar que una buena medida será sustituir el chupete por vasos para sorber. De esta manera, estaremos minimizando este hábito y, por otra parte, mejoraremos el desarrollo de la coordinación entre vista y manos.

Aunque todavía sean pequeños, es muy conveniente hablar a nuestros hijos y decirles que ya son mayores, que el chupete es cosa de bebés y que no lo necesitan para ir a la escuela. Una técnica que suele funcionar muy bien es ponerle metas, como por ejemplo utilizarlo únicamente para ir a dormir. Si lo consiguen, prémialos.

No debemos subestimar el valor de una reafirmación positiva con los más pequeños. Resulta realmente beneficioso y aprenderán de una manera mucho más sana que, por ejemplo, con castigos.

Por último, no pretendas que este proceso sea de un día para otro, sino más bien poco a poco y de forma relajada. En la Escuela Infantil Bami te atenderemos de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.